¡Nos vamos a INDIA!

¡Hola! Hoy viajamos directo a la INDIA por medio del limón y esta estampilla que diseñé e ilustré para viajar a través de los sellos postales y la comida, claro.

Como es la primera de la serie, les cuento que los sellos postales siempre llamaron mi atención y con ellos las cartas. Me sigue fascinando la idea de poder escribir una y enviarla a alguien especial. Creo que deberíamos recuperar esta costumbre un tanto perdida. En algún momento también pensé en coleccionar estampillas, como mi abuelo Pepe, que guardaba las suyas en un sobre que todavía existe a pesar de que él ya se fue hace muchos años.

Y ahora sí, llegó el momento de viajar. Si bien el origen de este cítrico que tanto usamos en la vida diaria se lo disputan entre INDIA y CHINA, se cree que tuvo su nacimiento en Assam, una región de la India hace más de 2500 años. Luego fueron los árabes los que llevaron esta obra maestra a recorrer el mundo. Qué sería de nuestras vidas sin el limón.

Mientras acomodo mis cosas en esta cocina de la INDIA, me fijo de tener muchos limones pues los voy a necesitar en este destino que tanto amo.